Lavar la ropa a mano con suavizante

Nuestras prendas favoritas suelen ser las más delicadas y requieren, por tanto, más cuidados a la hora de lavarlas.  

Lavar a mano prendas delicadas con suavizante es a menudo una alternativa segura al lavado a máquina. Además, las prendas delicadas duran mucho más si utilizas Mimosín. Esto se debe a que el suavizante reduce la fricción de las fibras de los tejidos durante el lavado, evitando que las prendas se desgasten con el tiempo y los lavados. 

En esta guía te mostramos cómo lavar tu ropa a mano y conseguir que tus prendas delicadas queden suaves con Mimosín.

¿Qué prendas debo lavar exclusivamente a mano?

Los tejidos como la lana, la seda, el satén y la angora son delicados y pueden dañarse si se lavan a máquina. En la mayoría de los casos, la mejor forma de decir si una prenda debe lavarse exclusivamente a mano es consultando la etiqueta de lavado.

Cómo lavar la ropa a mano  

Lavar la ropa a mano es fácil. Sigue estos nueve pasos y conseguirás lavar tu ropa a mano rápidamente.

  1.   Antes de empezar, comprueba la etiqueta de lavado de la prenda que quieres lavar.
  2. Llena de agua una palangana, el fregadero o la bañera sin sobrepasar la temperatura que indica la etiqueta de lavado. Si quieres lavar más de una prenda, utiliza la temperatura más baja o ve añadiendo agua caliente a medida que lavas. Asimismo, asegúrate de lavar la ropa por colores (separando ropa blanca, ropa oscura, etc.) para evitar que las prendas destiñan. 
  3.  Utiliza la dosis de detergente recomendada para lavar a mano. Si utilizas detergente en polvo, asegúrate de que esté bien disuelto en el agua.
  4. Sumerge las prendas en el agua, una a una. Pon previamente en remojo, durante una hora, las prendas con manchas resecas.
  5. Washing clothes by hand
  6.  Lava la ropa frotándola ligeramente entre sí y haciéndola girar en el agua. Insiste más en las partes con manchas procurando no frotar en exceso.
  7.  Vacía el agua con jabón y vuelve a llenar de agua limpia la palangana, el fregadero o la bañera.
  8.  Remueve las prendas dentro del agua para eliminar el detergente y acláralas con abundante agua.
  9.   Vacía el agua y vuelve a llenar de agua limpia. Vierte en el agua la dosis recomendada de suavizante Mimosín procurando que no entre en contacto directamente sobre las prendas (para mayor seguridad, puedes retirar la ropa en otro recipiente durante este proceso y volver a colocarla cuando el suavizante ya esté añadido).
  10. Deja la ropa en remojo durante media hora.
  11. Vacía el agua y
  12. aclara las prendas con agua limpia.
  13. Pon a secar la ropa sobre una toalla en una superficie horizontal para evitar que se deforme (especialmente vestidos y jerséis) .

Lavar a mano las prendas que más te gustan no es complicado. Sigue nuestros consejos y conserva tus prendas delicadas en perfecto estado de la forma más segura y fácil posible. 

También podría gustarte

TOP