¿CÓMO INFLUYEN LAS FRAGANCIAS EN MI ESTADO DE ÁNIMO?

A la mayoría de las personas les encanta el olor a mar. Nos transporta a los días de nuestra niñez ¬ en la playa, jugando entre olas, haciendo castillos de arena... 

"El olfato es el único sentido que está conectado directa e intensamente con nuestra memoria a largo plazo", explica el neurocientífico colaborador de Unilever Dr. Pradeep. "El olfato está a solo un clic neuronal del hipocampo" (la zona de nuestro cerebro que almacena la memoria).

Los aromas tienen la capacidad de alterar nuestras emociones ya que estas suelen activarse a través de los recuerdos. Por eso, cuando olemos el mar nos sentimos felices y llenos de energía. "Además, muchas fragancias comparten en todo el mundo similares asociaciones con recuerdos", añade el Dr. Pradeep.

Prueba estos aromas si quieres mejorar el bienestar de tu familia.

Lavender for relaxation
Smelling lavender

Lavanda para relajarse 

Esta fragancia relajante es ideal para utilizar a la hora de lavar la ropa de cama de tu familia. 

 Césped recién cortado para levantar el ánimo 

Nos recuerda los días de sol y las vacaciones de verano de la niñez. El olor a césped recién cortado te hará sentir la primavera y dibujará una sonrisa en tu cara. Utiliza su fragancia para mantener durante todo el año la sensación del frescor de verano en tu ropa.

Cítricos para llenarte de energía 

El estimulante olor de las naranjas y los limones es una forma excelente de empezar el día. El Dr. Pradeep explica que esta asociación se debe a que los cítricos crecen en países cálidos dónde se utilizan en bebidas refrescantes. Por lo tanto, el aroma cítrico aporta una sensación de frescor.

White Flowers

Jazmín para dar alegría

La potente fragancia del jazmín es famosa por su capacidad de levantar el estado de ánimo. No es de extrañar que esta pequeña flor blanca desprenda un agradable aroma por las noches, impregnando la oscuridad con su alegre perfume. Afortunadamente podemos conseguir su aceite esencial y disfrutar de este exquisito aroma también durante el día.

Menta para favorecer la concentración

Mucho antes de que los niños empezaran a masticar chicle, el intenso y fresco aroma de la menta ya estaba asociado con la concentración. En los últimos tiempos se ha asociado también a un mejor rendimiento físico en los entrenamientos ya que contribuye a una mayor oxigenación del cerebro. No es de extrañar, pues, que la menta nos mantenga despiertos y concentrados. Pon una gota o dos en un pañuelo de papel y guárdalo en tu bolsillo para olerlo en aquellos momentos en que necesitas centrar tu atención.

Romero para llenarte de energía 

Originario de América del Sur y el Mediterráneo, el romero tiene fama de ayudar a rejuvenecer y revitalizar. El aroma también va ligado a los recuerdos. Incluso Shakespeare lo menciona en Hamlet. Estudios recientes han demostrado que quemar su aceite esencial puede mejorar el rendimiento en los tests de memoria. Así que recuerda utilizarlo en un difusor (con una vela de té de romero) el próximo día que necesites un soplo de energía.

Los suavizantes para la ropa Mimosín están disponibles en una selección de fragancias que se adaptan a tu estado de ánimo y añaden una agradable nota perfumada a tus días.

 

También podría gustarte

TOP