Skip to content
el poder de la ropa

La ropa tiene poder ¡Sácale el mejor partido!

La psicología de la ropa es compleja y fascinante, y abarca desde la psicología de los colores de la ropa hasta la conexión entre la ropa y la personalidad.

¿Cuál es su impacto? ¿Cómo funciona la psicología del vestir? Desmitificamos para ti el poder que tiene la ropa.

 

Vestir para ti

 

¿Vistes para ti mismo o para impresionar a otras personas? La respuesta no importa, pero tal vez te sorprenda saber que tu manera de vestir tiene mucho más impacto en ti, que en la gente a tu alrededor.

Una encuesta realizada por la profesora Karen J. Pine entre 12.000 personas para Mimosín estudió la psicología de la moda. La encuesta reveló que la mayoría de la gente viste para sí misma, un 61% dijo que vestir bien les hace sentirse con más confianza, y un 38% mencionó que vestir adecuadamente les hace sentir más atractivos.

 

Estudios sobre la psicología de la ropa

 

Hace tiempo que se conoce la importancia de la psicología de la ropa. Un estudio[1] comparó los resultados de un grupo de gente haciendo un examen de matemáticas llevando un jersey, con los de otro grupo llevando un bañador. El grupo que llevaba más ropa sacaba mejores resultados consistentemente. Otro estudio[2] diferente realizado en 2012 descubrió que la gente sacaba mejores resultados en pruebas de agilidad mental si llevaba puesta una bata blanca de médico. Extraño pero cierto.

La ropa que llevamos puede cambiar como nos sentimos y pensamos, ¡y puede influir en nuestro comportamiento e incluso, nuestra productividad!

 

Viste tu personalidad. Guía para saber cómo hacerlo:

 

¿Cómo puedes emplear la psicología de la ropa para sentirte bien a diario? Aquí tienes algunas pistas y consejos:

  1. ¡Ponte siempre lo que TÚ quieras! No te preocupes de lo que opinan los demás. La moda es una forma de más de expresarnos a través de la ropa. Se trata de ti, no de la opinión que otros tengan de ti ¿Quieres llevar colores llamativos cada día en invierno? ¡Hazlo!
  2. Una vez conozcas la importancia de la psicología de la moda en la autoexpresión, también tendrás una motivación extra para cuidar de tu ropa, puesto que es una poderosa herramienta que merece ser cuidada. Asegúrate de que utilizas productos innovadores Mimosín que cuidan de tus prendas preferidas, porque son efectivos pero cuidadosos con las fibras de la ropa.
  3. Asegúrate de que tienes una variada selección de ropa a mano, es importante contar con opciones diferentes que te ayudarán a expresar cómo te sientes cada día.

Estos son nuestros consejos más importantes sobre la psicología de la ropa y la autoexpresión a través de la moda. Recuerda, ¡Emplea el poder de la ropa para sentirte fenomenal!

[1] Comfort white paper, ‘Long Live Clothes’

[2] Comfort white paper, ‘Long Live Clothes’