Skip to content
cómo ordernar la ropa

Cómo guardar la ropa y conservarla en perfecto estado

Imagínate: tienes que asistir a un gran evento. Has planeado lo que te vas a poner y vas a tu armario para sacar esa pieza fantástica que completará tu outfit… pero está arrugada.

¡Descubre cómo doblar ropa y guardarla de la mejor manera para poner solución a este problema!

 

Cambio de armario: cómo guardar ropa fácilmente

 

¿Cuál es la mejor forma de guardar tu ropa para conservarla como nueva? Aquí tienes algunas ideas para guardar ropa:

 

  1. Primero, asegúrate de que compras ropa de buena calidad hecha para resistir el paso del tiempo. Telas como el algodón y la lana aguantan bien dobladas y almacenadas en cajones o cajas.
  2. ¿Cómo guardar tu ropa de invierno y de verano? Es importante lavar y secar cualquier ropa antes de guardarla. Prueba la gama Mimosín Creaciones para mantener una fragancia agradable y duradera en tu ropa, aunque no te la vayas a poner durante una temporada.
  3. Utiliza contenedores apropiados para guardar tu ropa de verano e invierno, preferiblemente herméticos para impedir que las polillas u otros bichos entren en ellos y provoquen un desastre.
  4. ¿Cómo evitar humedad en la ropa? Si puedes, almacena tu ropa al vacío (una técnica que extrae el aire de la bolsa de almacenaje y conserva tu ropa tan fresca como nueva). No sobrecargues la bolsa para evitar que las prendas se arruguen y saca la mayor cantidad de aire posible antes de sellarla.

 

Técnica para doblar ropa rápido: cómo doblar un jersey

 

¿Necesitas un jersey de invierno para una noche de verano que refresca y aún lo tienes almacenado? Con esta manera rápida de doblar tu ropa, no tiene porqué no estar en perfecto estado:

 

  1. Pon el jersey en una superficie plana (cara abajo si quieres ver el estampado una vez doblado) con las mangas extendidas.
  2. Dobla las mangas del jersey superpuestas hacia la espalda.
  3. Dobla la parte delantera del jersey hacia atrás colocando ambos hombros del jersey en el centro de la espalda.
  4. Dobla la parte de abajo hasta que toque el cuello del jersey.

Recuerda, ¡cuidar de tu ropa es cuidar de ti mismo!