Skip to content
Moda sostenible

La revolución de la moda sostenible ¿Te apuntas?

¿Adoras tu ropa… ¿O te encanta comprar ropa? Esto es lo que todos los que forman parte de la revolución de la moda sostenible se preguntan.

 

El poder de la ropa sostenible

 

La industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, y la “moda rápida” es parte del problema. La moda rápida es aquella que nos anima a comprar más y con más frecuencia, lo que tiene un coste devastador para el medio ambiente.

Con las redes sociales, las tendencias de moda cambian, literalmente, de un día para el otro. La necesidad de comprar la ropa de moda para ir a la última es parte del problema. La ropa se confecciona con la mayor brevedad posible para estar al día de las tendencias y satisfacer la demanda de los clientes. Por lo general, la ropa acaba en la basura porque las tendencias cambian o la ropa no está hecha para durar. Es hora de acabar con este ciclo.

Necesitamos empezar a tomar decisiones sostenibles sobre dónde compramos nuestra ropa. Inspirada por el movimiento “slow food” o comida lenta, como alternativa al “fast food” o comida rápida, la “moda sostenible” (o literalmente, lenta) es la fuerza que se resiste a la “moda rápida”. La idea es simple, elige piezas de calidad que son duraderas y reducen drásticamente la compra de ropa nueva.

La idea es sencilla. Compra menos. Compra mejor ¡Úsalo durante más tiempo!

Si cuidas de tu ropa, la conservarás y te aguantará más tiempo ¡El consumo responsable de ropa ayuda a salvar el planeta! Es hora de disfrutar de la ropa que está de moda y es, a su vez, sostenible.

 

Conviértete en un icono de la moda sostenible

 

Cuidar la ropa que tienes es clave en la revolución de una moda más respetuosa. Utiliza productos Mimosín para evitar que tu jersey de lana favorito aparezca lleno de bolitas; o que tu vestido negro pierda color y se convierta en un vestido que no se sabe si es negro o gris.

Aprende a enamorarte de la moda sostenible y serás un miembro más de la revolución de la moda sostenible:

 

  • Piensa antes de comprar: ¿Está lo suficientemente bien hecho como para durar? ¿Todavía te gustará dentro de un año? Si no es así, ¡no lo compres!
  • Hazte con un kit de costura. No tires más ropa, ¡enfréntate a esos botones perdidos o bajos descosidos con hilo y aguja!
  • Busca los tesoros escondidos en las tiendas de segunda mano. Siempre puedes encontrar ropa vintage que vuelve a estar de moda.
  • Busca marcas de ropa sostenible. Cada vez más marcas piensan en cómo confeccionar su ropa de manera sostenible, investiga quien está ayudando a salvar el planeta.

La moda lenta significa ropa de buena calidad con escaso impacto en el medio ambiente ¡Sé un héroe del consumo responsable y disfruta de tu ropa por más tiempo!