Skip to content
supra-reciclaje

Recicla la ropa que adoras

Todo el mundo tiene algunas piezas favoritas en su armario. Pero ¿Qué sucede cuando dejan de gustarte? Párate a pensar antes de colocarlas en el contenedor de reciclaje. Con un poco de creatividad y destreza con la costura puedes renovar tu ropa para que siga las tendencias actuales, y seguro que te acaba gustando aún más.

¡Es hora de reciclar la ropa que más amas!

 

Ideas para reciclar tu ropa

 

Lo divertido de la ropa reciclada es que te puedes volver loco y dar rienda suelta a tu creatividad. No hay un patrón o estilo predeterminado para lo que debes hacer, así que define tú mismo lo que quieres para tu renovada prenda.

El reciclaje puede ser tan sencillo como hacer un pequeño cambio en la ropa, quitar manchas o arreglar rotos. O puede ser tan radical, como cortar una falda tejana vieja y llevarla como un top (¡A Rihanna le funcionó!).

Aquí tienes algunas ideas para convertir tu vieja ropa en algo completamente diferente y espectacular:

  • ¿Tienes una camiseta ancha enterrada en tu armario? Haz unos agujeros en la espalda. Coge una cinta, pásala por los agujeros y átala para hacer la camiseta más ajustada y completamente única.
  • Convierte un vestido largo en una camiseta haciendo un par de cambios. Simplemente, córtalo a la medida que tú quieras; a la altura de la cadera. o del ombligo. Ajústalo con un par de pinzas si quieres un vestido más entallado que se pegue más a la forma de tu cuerpo.
  • Todos tenemos un par de tejanos, pero cuando ya están un poco gastados siempre los puedes transformar en un par de pantalones cortos o pantalones tobilleros, y añadir algunos rotos, ¡si no están ya rotos de por sí!
  • ¿Tus tacones están un poco dañados? Utiliza el “decoupage” para restaurarlos y hacerlos súper llamativos. Pega recortes de papel de colores en los tacones y luego barnízalos para crear un par de zapatos únicos.
  • Tras muchos lavados y secados la ropa puede acabar encogiendo. Puedes coser un poco de encaje en el revés de un top para alargarlo y darle un toque de elegancia.
  • Transforma tu vieja camiseta favorita en tu nueva camiseta favorita con tie-dye. No importa si cometes errores durante el proceso, el resultado será una camiseta auténtica que resuene contigo.
  • Transforma un jersey en una diadema ancha que cubra tus orejas y las mantenga calientes. Corta un rectángulo de una de las mangas y cose los extremos. Forra uno de los lados con tela polar para mantener tus orejas lo más calientes posible.
  • Las coderas son un clásico del reciclaje, ¡y pueden ser muy divertidas! Elige diferentes formas, como corazones o estrellas, o utiliza una camiseta de tu grupo favorito y muestra tu gusto musical.

Y esto es todo, ¡larga vida a tu ropa!, ¡el reciclaje da nueva vida a tu ropa vieja!